Pantalla Abierta, el espacio para los cineastas del mañana

El Festival Internacional de Cine de Monterrey 2017 abre un espacio para aquellos niños que sueñan con formar parte del mundo del cine. Pantalla Abierta es el espacio que hace esto posible dentro del Festival.

De la mano instituciones como Alianza Heartland de México, Caleidoscopio, El Gato Raro y Factor 360, niños realizaron cortometrajes que fueron proyectados en la sala 4 de Cinépolis Las Américas (Garza Sada).

La directora ejecutiva del FIC Monterrey Janeth Aguirre señaló que para el Festival, Pantalla Abierta es una plataforma para formar a los cineastas del mañana: “Estamos seguros que una película de este festival, o de esta función es la catapulta para seguir trabajando en las artes audiovisuales”.

Con una sala llena por los niños y jóvenes que realizaron los cortometrajes -acompañados por sus familiares- se proyectaron diferentes historias que muestran la imaginación y vivencias que a cada uno de los participantes les acontece en su día a día.

Pantalla Abierta es un espacio que le da la oportunidad a todos los niños a explorar el mundo artístico. Mediante estas producciones se refleja el esfuerzo por crear una mejor sociedad, aplicando las herramientas del arte, en específico, del cine.